A Mar del Plata, confesiones y encuentros

Mar del Plata, 15 de mayo de 2016 Querida Mardel: ¿Te acordas de mi? Te vine a visitar. Ya se, te tengo un poco abandonada, es que ando girando mucho, pero vos sabes que para mi siempre vas a ser la mas linda –Sí, Resistencia, perdón, pero lo tenía que decir– ¿Te acordas cuando nos conocimos? Fue …
La entrada A Mar del Plata, confesiones y encuentros aparece primero en Yo Viajera.



Otros posts de Yo viajera

Venecia for sale

Qué ver, qué hacer, qué entender y cómo ahorrar en un viaje a la ciudad más romántica de Italia.
La entrada Venecia for sale aparece primero en Yo Viajera.

“Para todo mal mezcal, para todo bien también”

9 de mayo, 2015. Cancún -¡Mari! No sabes, me escribió un YouTuber que leyó el blog y quiere hacernos una entrevista hoy en un Festival de Mezcal. -¿Y eso? (Pausa) -No se, pero hay tacos y escabio. -Y bueno… -Sí, ya le dije que si. Uno de los tantos eventos e invitaciones bizarras que salieron …
La entrada “Para todo mal mezcal, para todo bien también” aparece primero en Yo Viajera.

La madre que te parió

Cuando tenía 18 años le dije por primera vez a mi mamá que me iba. Detrás de un inicial ceño fruncido, me atrevo a decir que ni siquiera se sorprendió. Al contrario de lo que pensé sería una negativa tajante y escandalosa, a ella le pareció normal, casi lógico. Llegue a recitar apenas un puñado de las 37 Razones por …
La entrada La madre que te parió aparece primero en Yo […]

Quién Sabe

Íbamos a mitad de camino en un viaje experimental a dedo desde el paraíso de Holbox hasta el corazón de la selva Maya, 900 kilómetros de  tupida vegetación surcada por algunas de las rutas mas peligrosas de América Latina. El chofer de un minibus turístico vacío nos rescató de la deshidratación en una intersección desértica y nos dejó …
La entrada Quién Sabe aparece primero en […]

La peligrosa Isla Mujeres

“Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. …
La entrada La peligrosa Isla Mujeres aparece primero en Yo Viajera.

Un día en el Mediterráneo

Hay día que son excepcionales, memorables si se quiere, a veces por algo en particular y otras por nada en especial. Puede pasar mucho o no pasar nada, pero siempre algo pasa. El 10 de junio fue uno de esos días, en los que todo pasa, y esos pequeños eventos singulares van a hacer que …
La entrada Un día en el Mediterráneo aparece primero en Yo Viajera.

¿Por qué Barcelona?

¿Por qué Barcelona? Se convirtió en una pregunta recurrente, para mi y para los demás. Me divierto diciendo que fue una casualidad, una jugarreta del destino, “un pasaje barato”, pero no creo en las casualidades, creo que Barcelona me eligió a mí. Y cuando me pregunto por qué, pienso ¿por qué no? Por qué no …
La entrada ¿Por qué Barcelona? aparece primero en Yo Viajera.

Teotihuacan, los enviados del Universo y 243 escalones

Una de las preguntas frecuentes al viajero -más si el sujeto interrogado es una mujer-, es acerca del miedo: “Pero nena, con toda esa gente mala por ahí, las atrocidades que pasan en la tele, las tragedias diarias, TODA ESA GENTE MALA…¿No te da miedo?” Y ahí es cuando bajamos la cabeza y tímidamente contestamos que la verdad …
La entrada Teotihuacan, los enviados del Universo y […]

5 Lecciones de viaje

Hoy cumplo 26 años, y como dije antes, es momento de hacer balances. A lo lejos, pero cada vez mas cerca, veo llegar a 30, que desde una distancia todavía prudente me mira desafiante y me interroga con la mirada ¿Qué hiciste? ¿Qué no? ¿Y la casa? ¿Y el novio? ¿Y el perro? Para…¿Y EL …
La entrada 5 Lecciones de viaje aparece primero en Yo Viajera.

Mi novio no quiere viajar

En vísperas de mi cumpleaños, la edad toca a mi puerta para decirme que no es solo un número y que es hora de hacer balances. Hace poco mas de un año mi vida era completamente distinta, sumida en una tediosa rutina siguiendo los invisibles pasos de un camino que no era el mío, giraba …
La entrada Mi novio no quiere viajar aparece primero en Yo Viajera.

Perdidas en San Pedro La Laguna

‘¡Hue-hue Hue-hue Hue-hue!‘, insistía el maletero del Chicken Bus, en alguna intersección entre Chichicastenango y Huehuetenango. Le dio el OK al conductor que arrancó antes de que estemos completamente arriba, y a fuerza de saltos y manotazos logramos subir a un autobús abarrotadísimo, mientras veíamos a nuestras mochilas ser salvajemente arrojadas al techo del vehículo …
La […]

TOP 5 Aplicaciones para viajar y sobrevivir

¡Que alegría me da estar viviendo en la era digital! Si bien puedo hacer un aburridísimo análisis de cómo la misma tecnología estupidiza a algunos y enriquece a otros, hoy quiero compartir las aplicaciones que me salvaron las papas más de una vez -en mis viajes y en la vida cotidiana- y que además, me hacen …
La entrada TOP 5 Aplicaciones para viajar y sobrevivir aparece primero en Yo […]

5 Razones para NO viajar

Hace 7 años que me considero ciudadana del mundo. Deje mi casa a los 18 años y desde entonces lo único realmente constante en mi vida es el movimiento. Me fui a estudiar, a trabajar, a viajar, de visitas, de local, voy y vengo, siempre buscando algo más. Hoy, de nuevo y de momento en mi Resistencia …
La entrada 5 Razones para NO viajar aparece primero en Yo Viajera.

No me decepciones, Medellín

Muchas veces me pasa que -en modo viaje o modo sedentario- mi naturaleza ansiosa e hiperactiva me marca la necesidad de desaparecer del presente para imaginarme en otro lugar, un escenario nuevo y desconocido, es un estímulo casi involuntario que me mantiene entretenida y motivada. Así me imaginé muchas veces  tomando un té en las montañas Chinas, de …
La entrada No me decepciones, […]

Una cita en Holbox

¿Quién viajó y no se enamoró? Nos enamoramos de playas, montañas, comidas, mucho de comidas, frutas, costumbres, atardeceres, mercados y cuando tenemos suerte, de otro. La cotidianidad alterna de un viaje, especialmente de un viaje largo, afila los sentidos y potencia las emociones, todo parece más lindo, más mágico, más dulce y más trágico. Por eso enamorarse …
La entrada Una cita […]